Condiciones generales de venta de Plásticos Resopal S.L.

1. Disposición general

1.1. Todo pedido por parte del Cliente se regulará exclusivamente por lo dispuesto en las presentes condiciones generales y las particulares que, eventualmente, se suscriban entre las partes.

2. Pedidos

2.1.  Las vías válidas para realizar pedidos únicamente serán: Tienda Online - www.resopal.com, a través del correo electrónico de cada departamento y físicamente en cualquiera de nuestras tiendas. No se podrán realizar pedidos (salvo reservas de material) a través de llamadas telefónicas,  redes sociales o cualquier otro medio de salvo los anteriormente indicados.

2.2.  Las observaciones sobre pedidos así como los cortes de materiales en planchas, deberán ser indicados en la sección comentarios a la hora de realizar el pedido o por correo electrónico.

No cogemos medidas de cortes de materiales por teléfono o redes sociales, para evitar errores.

3. Entrega

3.1.  La entrega se entenderá realizada en el momento de la carga de los materiales en nuestro almacén en el camión para su transporte, mediante la firma del albarán correspondiente por el transportista.

3.2.  Todos los materiales suministrados por Resopal deber ser revisados y examinados por el Cliente en el momento de la entrega descrita en el apartado 2.1.

3.3.  Los materiales suministrados se entenderán aceptados por el Cliente, en cuanto a lo reflejado en el pedido, si en un plazo de 48 horas, a contar desde la entrega descrita en el apartado 2.1, no manifiesta expresamente lo contrario. Transcurrido dicho plazo Resopal no admitirá reclamación alguna sobre calidad o cantidad, ni quedará obligada por ello.

3.4.  En ningún caso se admitirán devoluciones de productos que presenten aspecto y condiciones no aptos para la vente.

3.5.  Los plazos de entrega tienen carácter indicativo y los retrasos eventuales sobre dichos plazos no facultan al Cliente para anular el pedido, rehusar la mercancía ni reclamar daños y perjuicios.

4. Devoluciones

4.1.  En cualquier caso, la responsabilidad de Resopal por los materiales suministrados que se compruebe que son defectuosos queda limitada, única y exclusivamente, a la reposición del material que se demuestre efectivamente en mal estado.

4.2.  En ningún caso será de aplicación lo dispuesto en el párrafo anterior si el cliente no está al corriente de pago con Resopal, renunciando expresamente en tal caso a reclamar cualquier sustitución de material que fuese defectuoso.

4.3.  Resopal no admitirá devoluciones sobre los productos suministrados una vez transcurridos 15 días desde la fecha de entrega.

4.4.  No se admitirá la devolución de materiales manipulados o cortados, así como productos en formato plancha o "No Stock(NS)".

4.5.  Cualquier solicitud de devolución deberá ser enviada a Resopal por escrito dentro del plazo señalado en el punto 3.2 y deberá contener, al menos, la siguiente información:

- Número de albarán o de factura de compra.
- Número de referencia del producto.
- Número de unidades cuya devolución se solicita.
- Motivos por los que solicita la devolución.

4.6. Una vez aceptada la solicitud de devolución del Cliente, Resopal estudiará dicha devolución, se le dará respuesta en el más breve plazo posible. Si precisara, se procedería a la reposición de los productos.

4.7. Los gastos derivados del transporte y que se ocasionen como consecuencia de la devolución de mercancía serán en todo caso por cuenta del cliente, salvo que la devolución venga ocasionada por un defecto de la mercancía, y así se haya reconocido por el departamento de calidad de Resopal.

5. Precios

5.1. Los precios se entienden para materiales situados en nuestras fábricas y almacenes.  No se incluyen por tanto los constes de transporte hasta el lugar de la entrega.

6. Facturación y pago

6.1. Impuestos

6.1.1. Los precios fijados en tarifa se incrementarán en factura con el IVA con el correspondiente o los impuestos en vigor en cada momento.

7. Uso de los materiales suministrados

7.1. Los materiales suministrados por Resopal sólo podrán ser utilizados para los fines para los que fueron fabricados. Resopal no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que puedan derivarse de un uso defectuoso, ilícito o inapropiado de los materiales y embalajes suministrados, así como que puedan derivarse de la condición defectuosa de los mismos como consecuencia de su mal almacenamiento o manipulación.

8. Condiciones especiales

8.1. Sólo serán válidas las modificaciones a las presentes condiciones generales de venta si éstas son pactadas de mutuo acuerdo y por escrito.

8.2. Condiciones a clientes de Crédito.
8.2.1. La solicitud de crédito se deberá remitir por correo electrónico, informando de los datos de la empresa.
8.2.2. La concesión de crédito será estudiada por administración y gerencia, pactando previamente unas condiciones de acuerdo mutuo y por escrito.
8.2.3. Pedidos de cliente con crédito válidos sólo cuando son superiores a 60€, impuestos y portes no incluidos.

9. Ley aplicable y jurisdicción

9.1. Las presentes condiciones generales de venta se regirán e interpretarán de conformidad con el Derecho Español.
9.2. Todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación de las presentes condiciones generales de venta se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia expresa a su propio fuero, si otro les correspondiese.