GUÍA INSTALACIÓN DE CORTINAS PASO A PASO


Primeros Pasos

Lamas PVC Flexible

Para la instalación de una puerta con cortinas de lamas necesitaremos tres elementos:

Debemos tener en cuenta como vamos a realizar la instalación y si disponemos de los elementos necesarios para fijar la barra de ganchos de sujeción.

Mediremos el alto y ancho del paso a cubrir, para calcular la cantidad de metros lineales de PVC Flexible que necesitaremos. Para realizar este cálculo tenemos que tener en cuenta el ancho de la lama que queremos colocar, así como si queremos o no instalación solapada.

Una vez que tengamos el número de lamas necesarias para cubrir la cortina, tenemos que adquirir el mismo número de sets de placas o pletinas de acero inoxidable, así como de la tornillería necesaria para su montaje. 


INSTALACIÓN DE LA CORTINAS DE LAMAS

1. El primer paso es fijar la barra o barras de ganchos de sujeción en la parte superior de nuestra cortina de lamas mediante tornillería estándar.

La barra es fácil de taladrar cortar o manipular, adaptándola al ancho total que tengamos y a los elementos donde podamos fijarla. 

Barra sujección

2. Dependiendo de la altura que tengamos en la cortina, cortaremos el rollo de PVC Flexible dejándolo en tantas unidades como necesitemos para cubrir el ancho total.

El PVC Flexible es muy sencillo de cortar con cutter o tijeras.

Lamas PVC

3. El siguiente paso es unir las tiras de PVC Flexible a las placas o pletinas de acero.

Entre la pletina y contrapletina colocaremos un extremo de la tira y la fijaremos mediante remaches o tornillos pasadores con rosca, estos últimos son más recomendables para una hipotética sustitución más simple de la lama en un futuro.

Pletinas

4. El último paso será enganchar cada pletina en los ganchos correspondientes de la barra de sujeción

Debemos tener en cuenta si queremos que las lamas se solapen o no, si es así deberemos colocar el primer agujero de la pletina en el mismo gancho que el último de la anterior. Este tipo de instalación es recomendable cuando queremos queremos aumentar el aislamiento tanto térmico como acústico. Debemos tener en cuenta que también aumenta la resistencia al paso, las lamas se moverán con más dificultad. 

Una vez colocadas todas las lamas en sus correspondientes ganchos tendremos terminada nuestra cortina.

Colocación


Si durante la instalación tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 913 270 414, y estaremos encantados de atenderte.